HISTORIA Y ACTUALIDAD

EMETRES se forma en el barrio de Saavedra de Buenos Aires, Argentina. Debuta en vivo la noche del 21 de diciembre de 2010 junto a Juan Álvarez y Alfredo Scarcella. En sus principios contó con Aíto Chiesa como colaborador musical.
La banda transita durante los años siguientes importantes escenarios como el Teatro de Flores y La Casa del Pueblo donde se efectúan la mayoría de los recitales a beneficio de niños que necesitan mejorar su calidad de vida y realizar tratamientos y viajes costosísimos. También en Club Atlético Temperley y Club España de Berazategui.  Constantemente sale a tocar por gran cantidad de locales característicos de la movida Rock/Metal como La Rocka, Gier Music, Makena, Dionisio, Tabaco, Down Town Matías, City Bar, etc. Visita radios AM, FM y On Line presentando un set adaptado para las transmisiones. También participa en festivales al aire libre en parques y escenarios de Vicente Lopez frente al río "Rock al Río 2014", en Parque Saavedra "Saavedra Rock Festival", Tecnópolis, Festival del Colegio Roca, Músicos por la Música y el Teatro Municipal de Munro "Munrock" entre tantos.
En 2014 entra a Abismo Estudios a grabar su primer álbum "Filoso y sabio", con Gonzalo Iglesias como ingeniero de sonido. Este mismo año se realiza la filmación de video clips de los temas "Crisis apocalíptica" junto a Einyel Audiovisuales y "La armadura" con el director Matías Boldt, mientras que a principios de 2016 se comienza a rodar el clip correspondiente  a "Alguna vez, algún día" dirigido por Lucas Coria Spinelli.


CARACTERÍSTICAS

Ubicado dentro del Rock y el Metal, EMETRES se interesa profundamente por lo que cada letra dirá, en el propicio contexto musical y siempre tratando alrededor de la estructura que contiene "La Canción" como alma de cada tema para detenerse en arreglos musicales de armonización, introducción e introducciones, cambios de clima, etc.


COLABORADORES

Manager: Val Just
Asistentes, músicos y amigos: Augusto Peruglia y José Fariña
Arte, Diseño e Ilustración:
Fernando Rodríguez y Nieves Alessandrinni
Creación del logo:
Marcelo Ginni
Fotografía: Flor Lomba
Difusión: Gustavo Chudas Carrasco de Radio Chudas, Soledad González Aleman de revistas Industria Argentina y OM
Difusión Audiovisual: Enlight Producciones Audiovisuales

FORMACION ACTUAL

DANIEL ABECASIS: Voz
GUSTAVO ANCILLOTTI: Bajo
RICARDO ABECASIS: Guitarras
LUCAS MASTRANGELO: Batería